
Abre la puerta
- Posted by Patricia Ferrando
- On 5 mayo, 2015
- 0 Comments
- CV
¿Te has planteado alguna vez la cantidad de curriculums que tiene que revisar un profesional de recursos humanos?
Imagínate; tienes ante ti una pila enorme de CV’s de todos aquellos candidatos que han contestado al proceso selección de tu compañía y ahora te toca a ti revisarlos. ¿Cuánto tiempo vas a dar a cada uno?
La respuesta es: ¡MUY POCO!
Ninguno va a tener más de cinco segundos. En ese tiempo vas formar tres montones, el de descarte de los que crees que no encajan y el montón de “si” y el ultimo de “posibles” por si no encuentras suficientes “sies“.
Ante esta realidad ¿que puedes hacer para superar las fases de selección? Lo primero es facilitar la vida al profesional de recursos humanos. Preséntale un CV conciso, claro, con el foco en lo que está buscando y sobre todo que sea de una página. ¿Tú crees que en cinco segundos tiene tiempo de repasar muchas páginas?
Si por cualquier motivo crees que es imposible que tu CV quepa en una página, lo cual dudo bastante, intenta poner en la primera toda la información relevante. Es importante que te asegures que la vean ya que nada te asegura que vayan pasar a la segunda página.
En el CV no hay ninguna palabra irrelevante así que no pienses en rellenar huecos. Toda la información que compartes tiene que ir dirigida a captar la atención del seleccionador, a transmitirle que tú eres la persona que le va solucionar el problema y la vacante que tiene. Y de esta afirmación se desprende una pregunta clara… ¿crees que debes enviar el mismo currículum a todos tus procesos de selección?
El captar la atención no quiere decir hinchar de manera exagerada tus competencias y tu experiencia. Un currículum siempre tiene que decir la verdad; si te pillan mintiendo por ejemplo en tu nivel idiomas, todo tu currículum quedará desacreditado; y no solo eso, tu imagen de marca y reputación habrá quedado dañada a largo plazo.
Te recomiendo dar un vistazo a esta página de Capacity: palabras con voz, donde nos enseñan 50 CV creativos para captar la atención, lo realmente relevante es que forma y contenido se alinean para enviar el mismo mensaje. ¿te atreves?
0 Comments