¿Es el coaching para mi?
- Posted by Patricia Ferrando
- On 23 abril, 2015
- 0 Comments
- Curiosidad
En mi post anterior sobre coaching, os decía lo que es o no es el coaching, pero claro, la siguiente pregunta es, ¿Es el coaching para mi?, ¿Cómo me puede ayudar?
Iniciar un proceso de coaching implica tomar una decisión de querer cambiar algo en nuestra vida presente, para poder avanzar en la dirección que queremos.
Aunque hay tantas situaciones de cambio como personas, puedo mencionar las que más me he encontrado con mis clientes:
- Quieres cambiar algo en tu vida
- Quieres avanzar o cambiar la dirección de tu carrera profesional
- Quieres tomar decisiones de acuerdo a tus valores y modo de ver la vida
- Quieres explorar nuevas alternativas desafiantes y radicales
- Quieres desarrollar tu potencial
- ……
Contestar a la preguntas que plantean estos desafíos no es fácil, como tampoco lo es iniciar el camino del cambio. El coach apoya a su cliente en este recorrido dándole flexibilidad, conciencia, apoyo y motivación así como seguimiento de los avance realizados.
Muchas veces los clientes se encuentran con metas y objetivos inicialmente no identificados, porque la creación de un cambio positivo conduce sin esfuerzo a los demás.
Una vez iniciado el cambio, podemos observar los avances en muchas facetas de nuestra vida, avances que van creciendo, se incorporan en nuestros hábitos y se consigue, de manera sostenible, el cambio que se desea.
Recuerda que el proceso de coaching requiere invertir tiempo, esfuerzo y dinero, así que el coaching es para ti sólo si:
- Quieres hacer un cambio de verdad
- Estás interesado en profundizar más sobre lo que te motiva y te inspira
- Quieres una relación de apoyo con un profesional que va a escuchar tus preocupaciones y dudas y te apoye a ir a por tu sueño
- Estás dispuesto a dedicar tiempo y energía para seguir adelante con los acuerdos con tu coach
La mayor parte de los coaches serios ofrecen una sesión sin compromiso para poder clarificar si quieres empezar un proceso de coaching y ademas si quieres hacerlo con ese coach.
No limites la búsqueda a personas próximas a ti geográficamente, el coaching se puede hacer de manera presencial o remota, (teléfono, Skype, Facetime,etc), ambas maneras son igual de efectivas y mi experiencia es que clientes que dudaban de la sesión remota, luego la recomiendan con entusiasmo.
Antes de iniciar un proceso de coaching explora a tu alrededor, comprueba si el coach te encaja no dudes en hablar con mas de una persona y si decides iniciarlo, ¡enhorabuena y coraje!
0 Comments