Felicidades mamá
- Posted by Patricia Ferrando
- On 1 mayo, 2016
- 0 Comments
- Autoconocimiento, Felicidad, Maternidad
Cuando vi la película “los increíbles” en el año 2004 me sentí absolutamente identificada con el papel de la madre “elastic woman”. En esto momentos la pequeña de mis cinco hijas ya tenía 11 años y había superado ya los pañales, noches sin dormir, etc hacía ya tiempo. Estaba contemporizando con algunas adolescencias y desde luego había que buscar tiempo para llegar a todo, compaginando el trabajo, que siempre me ha acompañado, la familia y la logística de que todo funcione.
Hoy he visto este articulo de “Superpoderes de madre. ¿Cuáles tiene la tuya?” y me ha venido ese entrañable momento a la cabeza. Veo a mis hijas, algunas ya con sus hijos, compaginando la carrera profesional y la vida personal, sacando momentos de donde no los hay y riéndonos juntas de ver como nos acabamos pareciendo, aunque juraran, como yo lo hice en mi momento, “que yo jamás haré eso que hace mi madre”.
Ahora mis hijas ya son adultas, casi todas independientes, a la pequeña le falta muy poco, y me viene a la cabeza una pregunta que nos han hecho a mi marido y a mi mucha veces ¿Cómo lo habéis hecho?. La respuesta siempre ha sido la misma, “Como hemos podido”. No ha habido libro de instrucciones, pero si mucho amor y también algo de lo que me he dado cuenta con el tiempo:
Yo no quiero igual a todas mis hijas
A ver, que no haya sustos, he dicho igual, no más o menos. No les quiero igual, les quiero distinto. Cada una de ellas es única e irrepetible y por ello nuestra relación es distinta, eso hace que con cada una haya momentos muy entrañables y especiales. Esa diferencia añade diversidad y riqueza a toda la familia y también evita comparaciones. Para mi fue todo un descubrimiento.
Hoy quiero felicitar a mi marido y a ellas y darles las gracias por haberme permitido vivir todos esos momentos, divertidos, tristes, angustiosos, cansados, felices, emocionados, creativos, intensos, rabiosos, enfadados, contentos, satisfechos y nunca aburridos.
Desde la suerte de ser madre, a todos ellos, gracias y felicidades
0 Comments