La generosidad también puede ser un buen negocio
- Posted by Patricia Ferrando
- On 15 enero, 2014
- 0 Comments
- Generosidad, Libertad, Reflexión, Responsabilidad
He dudado mucho sobre como titular este post, es uno de los primeros primero y por ello me parece importante posicionar mi línea de pensamiento.
Generosidad… ¡que palabra tan bonita! pero cuanto más bonita si conseguimos que sea algo que impregne nuestras acciones.
Suena extraño hablar de generosidad sobre todo en un blog de liderazgo… ¿que queremos conseguir con ello?, muy simple, que no podemos hacer las cosas simplemente por el beneficio a corto o medio plazo que podemos obtener de ellas. Es el sentido de generosidad el que nos tiene que llevar a hacer las cosas que hacemos en todos los ámbitos en nuestra vida, también en nuestra vida profesional.
Hoy me gustaría centrarme en la generosidad cuando hacemos network.
Hacemos network SIEMPRE incluso aunque no nos demos cuenta estamos haciendo network. Verdad que cuando tratamos con personas escogemos que tratamiento damos a esa relación? Nuestra conducta está llena de intencionalidad y eso señores y señoras se llama hacer network. ¿Con qué actitud recibes a una persona que te pide información? ¿Qué atención pones en escuchar a alguien que te está pidiendo consejo?
Si ayudas con generosidad a las personas que están iniciando su carrera profesional, a las personas en tránsito profesional, estás poniendo un grano de arena para que mejore tu entorno, para que mejore el mundo y en el fondo te estás ayudando. Pero esta es una visión de largo plazo, no se pueden pedir retornos inmediatos como en bolsa. La visión de largo plazo tiene que prevalecer.
Me despido, seguiremos hablando de generosidad y me encantaría tener tus comentarios.
0 Comments